1ra Cadena 88.7 FM

Se investigará y sancionará a responsables de quemar soca, señaló Estrada Ferreiro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 julio, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Hay un comité municipal en contra de la quema de soca que actualmente está investigando quiénes son los dueños de los predios donde se ha quemado soca en las últimas semanas, señaló el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre los hechos de quema de soca que se han podido observar en las rancherías del municipio, como en el poblado El Diez y en la comisaría de La Higuerita, en donde el día de ayer un incendio provocó la evacuación de 22 familias.

Adelantó que quienes sean sorprendidos realizando este tipo de actividades serán multados e incluso podrían ser encarcelados si ocasionan un accidente o alguna muerte causada por esta actividad.

“Estamos analizando y vamos a enviar una convocatoria e invitación para que no lo sigan haciendo, habrá consecuencias con las sanciones que la ley indique para quien desobedezca o viole la normatividad, igual ocurre en la maxipista y en la costera queman la hierba, esto provoca daño al medio ambiente, si no provoca accidentes”, dijo.

Estrada Ferreiro hizo un llamado a los agricultores de la capital sinaloense para que traten de ser más conscientes del daño ambiental que provocan cuando ese material lo podrían utilizar para alimentar ganado.