1ra Cadena 88.7 FM

Se investigará posible corrupción en Dirección de Inspección y Vigilancia, asegura alcalde

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 marzo, 2019

Brianda López

Culiacán,Sin.- Ante las acusaciones que comerciantes y miembros de la Oficina del Pueblo han realizado en torno a presuntos actos de corrupción de parte de inspectores del Ayuntamiento, Jesús Estrada Ferreiro informó que investigarán y buscarán poner en orden la unidad.

El presidente municipal de Culiacán aceptó que le han llegado rumores sobre corrupción, por lo cual iniciarán investigaciones personales en busca de quienes hayan incurrido en ellos y actuarán conforme a la ley.

Subrayó que hay quienes piensan que los inspectores van y les piden dinero a los comerciantes para dejarlos trabajar irregularmente por instrucciones o en nombre del alcalde.

“Hay gente que inventa lo de la corrupción para atacarme a mi, no a un inspector o a un funcionario, para decir que yo estoy de acuerdo con ellos, que estoy coludido, porque estamos afectando sus intereses, pero ellos no protestan, mandan a otros a acusarme por ese tipo de cosas, creen que yo voy a dejar de insistir en que se quiten de una parte determinada porque están tapando una banqueta o una calle, no vamos a dejar de insistir, si están estorbando los vamos a quitar, eso no tiene vuelta de hoja”, puntualizó.

Estrada Ferreiro mencionó que hasta el momento no se ha corrido a nadie del Ayuntamiento por actos de corrupción, ya que no existen las pruebas para comprobarlo, así como también se encuentran con que a la hora de la hora nadie quiere hacer una denuncia y así es muy difícil acabar con esta práctica.