1ra Cadena 88.7 FM

Se investiga a fondo el huachicoleo desde PEMEX

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 enero, 2019

Manuel Aceves

En su conferencia matutina de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel, aseguró que se está haciendo una investigación profunda en todas las áreas que pudieron estar involucradas en el huachicoleo de PEMEX, ello a fin de llevar ante la justicia a los responsables de este robo a la nación.

Recordó que el robo de combustible fue tipificado recientemente como delito grave y habrá castigos ejemplares, para los altos funcionarios involucrados, sin embargo se tendrá en consideración a las personas de bajos recursos que participaron en la cadena de huachicoleo, pero desconocían la magnitud de sus acciones..

“No vamos a dejar de insistir hasta que se castigue a todos los responsables y vamos a estar siempre llamando a los ciudadanos, sobretodo…. la verdad, me preocupa mucho el que sean detenidas gentes humildes, pobres, que no sepan que el robo de combustible es un delito grave sin derecho a fianza. Entonces quiero que se informen que todas las familias ayuden. Esta semana comienzan a dispersarse los recursos para los programas sociales. El que no tenga trabajo va a poder asistir a una dependencia y buscar trabajo”.

“Vamos a lograr muy pronto el pleno empleo. En el caso por ejemplo de los jóvenes. Todos los jóvenes de 18 van a recibir su apoyo de 3 mil 600 pesos, poquito porque es bendito, pero que para que no les falte lo necesario y no opten por el camino de la delincuencia”.

Durante dicha conferencia el presidente fue cuestionado sobre el alza en los homicidios, ante lo que desmintió algunas publicaciones nacionales en las que aseguran que la criminalidad se disparó desde su gobierno, sin animó de seguir respondiendo preguntas luego de ello, el presidente selló el terminó de la conferencia mencionando:

“Ya nos desviamos del tema, nos vemos mañana, muchas gracias”