1ra Cadena 88.7 FM

Se ha hecho negocio con las estancias infantiles: Merary Villegas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 febrero, 2019

La panista Josefina Vázquez Mota podría ser una de las implicadas en las irregularidades cometidas con los recursos, señaló la diputada federal de Morena.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Las estancias infantiles, antes afiliadas a la extinta Secretaría de Desarrollo Social, han servido para que sus dueños hagan negocio con el recurso que se recibían, señaló la diputada federal de Morena Merary Villegas Sánchez al justificar la desaparición del apoyo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que una práctica común era que, a pesar de ser un servicio subrogado, en las guaderías se cobrara una cuota a los padres de familia, por lo que se ve necesario que se esté combatiendo la corrupción.

“Sabemos todos, y seguramente las madres de familia ya saben perfectamente a lo que me voy a mencionar, que si bien es cierto esas instancias infantiles recibían presupuesto federal, también es cierto que les cobraban, aparte son subrogadas, cobraban aparte a las madres de familia, y yo creo que aquí muchas madres sabemos a lo que me estoy refiriendo, sí había corrupción, ¿es necesario?, por supuesto que es necesario”, dijo.

Villegas Sánchez argumentó que una muestra de la mala práctica es que las mujeres que se han manifestado no son las dueñas, sino las trabajadoras y que sorprendería a la sociedad que se filtraran los nombres de personas que han sido corruptas, dejando ver que una de las involucradas pudiera ser la panista y ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.