1ra Cadena 88.7 FM

Se gestiona apoyo para agricultura comercial: Ordaz Coppel

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 febrero, 2019

El gobernador señaló que ya planteó la preocupación de los productores sinaloenses al titular de SADER, Víctor Villalobos Arámbula.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se está gestionando un apoyo justo para la comercialización, y la preocupación de los productores ante la idea del Gobierno Federal de limitar a 30 hectáreas o 330 toneladas de maíz el ingreso del precio objetivo de 3 mil 960 pesos, ya fue planteada ante el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Aunque se habla de que quedarían fuera del mercado alrededor de 2 millones de toneladas de maíz, en caso de que la amenaza se concretara, el mandatario estatal refirió que debe haber paciencia y confianza de que se pueda llegar a una solución que favorezca a todos.

“Estamos ya platicando con el secretario de Agricultura, parte de la conversación que tuvimos en la semana que estuve allá con él, se está revisando, se está analizando, fue un planteamiento que nosotros llevamos y nos interesa que haya el apoyo adecuado para todos los productores”, dijo.

Ordaz Coppel mencionó que el secretario de Agricultura y Desarrollo rural fue receptivo a la problemática que se avecina y que se comprometió a hacer una revisión a fondo.