Se fortalecerá alerta de genero señala Diputado

Culiacán, Sinaloa.- El tema del feminicidio se tiene que atacar de fondo, por ello, se legislará más fuerte entorno a castigos más fuertes para quienes lo cometan señaló el diputado por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz.

Lo anterior, después de que la mañana de este martes encontraron sin vida a una joven, al parecer trabajadora del campo, en unas tierras ubicadas al oriente del campo Romero en Villa Juárez, Navolato.

“Si es un tema que se tiene que atacar de fondo, ahorita tendremos que ver la manera de legislar más fuerte entorno a este tipo de castigos que en realidad la impartición de justicia que se esclarezca este caso, que se dé con los culpables, que se lleven las investigaciones, pero unas investigaciones profesionales, para que en sí la sociedad sinaloense se sienta seguro”, dijo.

Bojorquez Ruiz precisó que el tema del feminicidio ha sido un tema muy constante, y como Partido Sinaloense se ha estado atacando, argumentando que será un tema que se estará fuertemente observando para darle los elementos a la Fiscalía y a los diferentes entes de gobierno para que se esclarezca este tipo de casos.

En lo que respecta a la Alerta de Género en Sinaloa, puntualizó que es necesario que continúe, ya que se tienen que seguir protegiendo a las mujeres, razón por la cual aseguró que en esta 64 legislatura se buscará fortalecerla.

“Ya existe, pero se tenemos que fortalecerlo, y se tiene que aplicar, conforme a la Ley, pero como comento, la prevención y la Educación es la Clave para que esto ya no siga sucediendo”, concluyó.

Te puede interesar