1ra Cadena 88.7 FM

Se está haciendo mucho escándalo por los formatos de la 3 de 3: Domínguez Nava

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2019

La coordinadora morenista señaló que la falta de formatos no debería ser impedimento para que los legisladores transparenten su patrimonio.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La falta de formatos en el Congreso Local para que los diputados presenten su declaración 3 de 3 se ha vuelto un escándalo iniciado por el coordinador panista, Jorge Villalobos Seañez, quien ni siquiera ha hecho público su patrimonio, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Refirió que la falta no debería ser una excusa para quien quiera transparentar su patrimonio, intereses y declaración de impuestos, pues existen otros mecanismos para hacerlo.

“Yo creo que es mucho hacer escándalo por unos formatos, cuando todos sabemos que cuando se quiere hacer una declaración eso no es impedimento, y también me llama la atención que lo haga un diputado que tengo entendido que él no ha querido hacer pública su declaración patrimonial, entonces también es un asunto mediático para querer llamar la atención en esa parte que, todo funcionario público, al ser público, debe saber que ese asunto de la inseguridad, de que conozcan tu patrimonio, es un asunto que decides ser funcionario público o mejor no lo eres”, dijo.

Domínguez Nava comunicó que actualmente los 40 diputados locales han presentado su declaración patrimonial, tal y como lo marca la Constitución Local desde la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, y que, por lo menos la suya, sí es pública.

Sobre el mismo tema, desde el área de comunicación del Legislativo, se informó que a través del órgano interno de control fue aclarado que los diputados cumplieron con la declaración patrimonial, que la de intereses está en proceso y que la declaración fiscal se presenta ante el Sistema de Administración Tributaria.

Foto: Archivo