Se espera que para agosto la población sinaloense ya esté vacunada e inicien las clases presenciales, confirma Ordaz Coppel

,

Culiacán, Sinaloa.- Tal como lo anunció este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que las clases presenciales empezarían en agosto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que en Sinaloa también se espera que inicien las clases presenciales en ese mes.

Recordó que por ello gestionó el medio millón de vacunas a AMLO, con el objetivo de que para agosto ya esté vacunada y protegida la población.

“Por eso le pedí al presidente un apoyo de medio millón de vacunas, precisamente para que en el mes de agosto Sinaloa ya esté, la población, protegida y sobre todo con mayores defensas, con el Covid vamos a vivir, esto ya llegó para quedarse como la Influenza, como todos los virus que conocemos. Hay que seguirse cuidando”, precisó.

Respecto a que existe inquietud por parte de los maestros sobre el tipo de vacuna que les aplicaron, Ordaz Coppel aseguró que todas están validadas por la COEPRISS y se realizaron pruebas acordes a las normas internacionales y están totalmente certificadas, lo que significa que cumplen con todos los requisitos para poder combatir el virus.

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía para que se vacunen, pero sobre todo se cuiden y sigan las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia y evitar lugares aglomerados.

Te puede interesar