Se dispara hasta un 100 por ciento la venta de oxígeno medicinal en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Ante el rebrote de casos positivos de Covid-19, en Culiacán la venta de oxígeno medicinal se ha disparado casi hasta en un 100 por ciento, manifestó Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

El funcionario Informo que ante la demanda en el servicio de oxígeno medicinal, algunos ciudadanos han optado por ofrecer de manera particular concentradores de oxígeno, se basa en aparatos que generan el oxígeno para que los usuarios no tengan necesidad de ir a las distribuidoras.

Comentó que estos concentradores de oxígeno se ofertan cualquier día de la semana y a cualquier hora, pues resaltó que las empresas del giro privado se mantienen abiertas sólo de lunes a viernes en horario de 8 horas y sábados hasta el medio día.

“Hay gente que está haciendo y está manejando concentradores de oxígeno, que son equipos que generan oxígeno y hay gente también que está poniendo en su medio, que sea cualquier día o emergencia, están poniendo renta y venta de oxígeno y tanques de oxígeno, en cuanto al sector privado, si cierran normalmente sábado en medio día y domingos por ser día de asueto”, subrayó.

El funcionario señaló que si bien no hay desabasto, la venta de oxígeno sí se ha disparado en la ciudad.
“…El oxígeno ahorita ya se está yendo casi otra vez al 100 por ciento, ya si te das cuenta las filas que hay donde más se conoce…no hay desabasto porque hay gente que se quedó con “stock”, como te comento, de concentradores de oxígeno”, dijo.

Puntualizó que por el momento, las venta en relleno de tanques y renta del servicio de tanques oscilan los 25 a 30 mil pesos.

Te puede interesar