1ra Cadena 88.7 FM

Se diferirán, más no se condonarán impuestos ante la contingencia del COVID-19

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 25 marzo, 2020

Mauricio Ramírez


Culiacán, Sinaloa.- Ante la contingencia sanitaria que se vive en México y Sinaloa, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. anunció este miércoles que el Ayuntamiento diferirá, más no condonará el pago de impuestos como el predial, licencias de alcoholes, permisos para operar, entre otros, esto durante el tiempo que sea necesario, es decir, mientras pasa la contingencia sanitaria.

El mandatario municipal informó que todo ciudadano que quiera acceder al beneficio, solo deberá pasar a tesorería para solicitarlo, pero esto debidamente justificado por cualquier situación.

“Diferir nada más la obligación para que lo paguen, no condonar, el tiempo que sea necesario, pues son las licencias de alcoholes, los permisos para operar, el predial, aquí en la tesorería que lo soliciten nada más, debe justificarse también, no nomás ir y decir que estamos en la etapa dos o tres del coronavirus, yo creo que es responsabilidad de cada quien, es de conciencia y solidaridad”, explicó.

Estrada Ferreiro reiteró que el plazo en el que se diferirá el pago de impuestos será durante el tiempo que sea necesario, sin embargo, no sabe cuánto durará, porque dijo “yo no soy adivino para saber cuándo se acabe la crisis sanitaria”.