Se demuestra que el gobierno “mete mano” a campaña del PRI, Rocha sobre sanciones del TEESIN

,


Culiacán, Sinaloa.- Con las sanciones al candidato al gobierno y candidatos a diputados locales de la coalición Va por Sinaloa, así como a funcionarios estatales, se demuestra que desde el Poder Ejecutivo se está “metiendo mano” a las campañas, afirmó Rubén Rocha Moya.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado sancionó económicamente a Mario Zamora y diversos candidatos de la alianza Va por Sinaloa por usar el lema “Puro Sinaloa” en sus discursos, participar en actos proselitistas y por boletinar actividades del abanderado del PRI, PAN, PRD en las páginas oficiales de gobierno del estado.

“Esto que ha resuelto es que, en efecto, están las manos del gobierno, entonces, las resoluciones lo están diciendo, no nosotros, y lo está diciendo el Tribunal Electoral y eso ayudará a que; fuera manos de los que no tienen nada que ver en la cosa electoral, sino que está prohibido que lo hagan, que son los gobiernos de cualquier ámbito”, dijo.
El candidato al gobierno de Sinaloa por Morena- Pas reiteró que si Zamora Gastélum y la alianza tiene elementos jurídicos suficientes para acusar a los magistrados de actuar a favor de él (Rocha Moya), que hagan uso de los mecanismos correspondientes.
Finalmente, Rocha Moya reafirmó su confianza a los organismos electorales y dijo que estarán atentos a no cometer errores.

Te puede interesar