¡Se decide el viernes! Municipalización de JJR y Eldorado es una demanda de más de 30 años: Graciela Domínguez

, ,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- La diputada Graciela Domínguez Nava dijo que espera que todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado se sumen a la demanda ciudadana que lleva más de 30 años para que Juan José Ríos y Eldorado sean municipios.
La coordinadora de la bancada de Morena explicó que la Constitución Política del Estado establece el mecanismo de mayoría calificada, por lo que se requiere un amplio consenso y ser aprobado por dos terceras partes de los legisladores.

“En este momento yo no podría decir y adelantar qué decisión va a tomar cada grupo parlamentario, solo lo que corresponde a mi grupo parlamentario (Morena) que nosotros hemos dicho en distintos momentos que vamos a favor de que se apruebe la municipalización, no he visto un contundente “No” de ningún otro grupo parlamentario”, dijo.
La diputación permanente citó a una sesión extraordinaria para el próximo viernes 05 de marzo en donde se va a dar segunda lectura a los dictámenes que proponen la creación del municipio de Juan José Ríos y Eldorado, a su vez se pondrá a discusión y votará.


Domínguez Nava dijo que también se estima tratar otros asuntos como la designación y toma de protesta del titular de la Unidad Técnica de Evaluación; la solicitud de licencia de diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura; y la toma de protesta a diputadas y diputados suplentes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Te puede interesar