Se cumplen 86 años de la radiodifusión sinaloense.

Culiacán, Sinaloa. Un día cómo hoy pero de 1936 por primera vez sonó la radio en Culiacán, un medio que ha detonado e impulsado la vida social, económica y política en Sinaloa y para conmemorar dicha fecha este miércoles se dieron cita Manuel Pérez Gastelúm presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Delegación Sinaloa, el Consejero Nacional Rafael Borbón Ramos, Ramón Pérez secretario general del STIRT y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el monumento “Mensajera de la Voz”.
Manuel Pérez Gastelúm resaltó que la radio sigue presente ya que es medio con mayor presencia social y el que mejor se ha adaptado a los tiempos para continuar más viva que nunca en Sinaloa.
“En nuestro estado de Sinaloa la radio se vive cada día, lo mismo en la ciudad que en el campo, en las actividades productivas y en miles de hogares y vehículos que se informan y entretienen través de nuestro medio, la radio forma parte de la historia de nuestro estado y ha informado con oportunidad los acontecimientos más relevantes de la sociedad, política, economía y el deporte”.
La radio durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19, las audiencias en la radio aumentó ya que aparte de informar funcionó como continuidad de los programas educativos.
Por su parte Rafael Borbón Ramos resaltó que la primera melodía que sonó en la radio fue Júrame de María Grever en la voz de José Mujica, cuando en Culiacán apenas había 20 mil habitantes.
Radio fue el primer medio electrónico en Culiacán que vino a revolucionar la comunicación.
“El medio que nos ha permitido conocer los hecho en el momento que suceden y responder con rapidez y precisión en situación de emergencia, el medio que nos acompaña todo el tiempo en el hogar, escuela, trabajo los traslados y los viajes, que nos ha felicitado el aprendizaje, el conocimiento, el intercambio intelectual, el debate el intercambio de las ideas como fórmula de una mayor integración social, que es gratuito y funciona de manera ininterrumpida”.
En conmemoración de los 86 años de la radio en Sinaloa, estuvieron presentes representantes y gerentes de las diferentes radiodifusoras del estado.

Te puede interesar