1ra Cadena 88.7 FM

Se compromete Congreso a gestionar apoyos para la UNTA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

Tras firmar una minuta con el legislativo, los campesinos y sus familias anunciaron que se movilizarán hacia el palacio de gobierno.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Congreso Local se comprometió con los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas a gestionar con el Gobierno Estatal el apoyo que demandan de vivienda y otras necesidades, ello luego de que familias enteras tomaran la decisión de acampar en el recinto durante la noche del lunes, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Indicó que se explicó a los manifestantes que el Legislativo ya no tiene margen de acción porque el presupuesto de este año y las reasignaciones ya fueron aprobadas.

“Acompañarlos en la gestión, para que sus solicitudes de vivienda y en materia agrícola sean atendidas por el Ejecutivo Estatal acabamos de firmar una minuta en esos términos, nosotros les decimos que son bienvenidos aquí, a nosotros no nos incomodan sus manifestaciones, no nos gusta que la gente tenga que pasar por estos sacrificios de manifestaciones, dejar a sus familias, estar en la intemperie durante una noche, o las que ellas consideren, no es lo deseable, pero eso refleja que tienen demandas que no han sido atendidas”, dijo.

Tras la firma de la minuta con el Legislativo, los integrantes de la Unta anunciaron que se trasladarían al palacio de gobierno a buscar un encuentro con el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

“De aquí nos vamos para allá, vamos a determinar tener un diálogo, de perdida con el secretario de gobernación en atención de que tengamos alguna respuesta sobre lo que aquí nos dijeron, obviamente esperamos un acuerdo beneficiable para la situación que se está viviendo ante toda la demanda y que se esclarezca y transparente varios temas en estos rubros”, indicó.

Foto: Archivo