Se cerraron las casillas! Comienza INE Sinaloa conteo rápido en mesas receptoras

,

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de las 18:00 horas de este domingo se cerraron en Sinaloa las mesas receptoras para la participación ciudadana en el ejercicio de consulta para el enjuiciamiento de ex presidentes de México, que presuntamente irrumpieron la ley en los gobiernos pasados.

El delegado del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó en punto de las 19:30 horas, sobre el cierre de las casillas y el inicio del conteo rápido de las boletas, para el envío de resultados a la Federación.
Ahí mismo detalló que será alrededor de las 20:00 horas de hoy, cuando el INE informe sobre los resultados de esta consulta ciudadana a nivel nacional.

“Seguramente en una hora el presidente del INE a nivel nacional estará emitiendo el resultado de la participación ciudadana y también de cuanto porcentaje de las personas que votaron lo hicieron por el si y cuantas por el no”, expresó

Dijo que hasta el momento, Sinaloa registra un avance del 86 por ciento en el conteo rápido, lo anterior en base a las mil 339 mesas que se instalaron.

Cabe señalar que del total de mesas instaladas, el 89 por ciento de las presidentas y presidentes fueron funcionarios propietarios, 92 ciudadanos ocuparon el cargo de presidentes suplentes representando el 6 por ciento y el 3 por ciento fueron funcionarios de mesa que se integraron al concejo distrital estando en la fila para emitir el voto.
Finalmente el funcionario resaltó, que no hubo incidentes delictivos durante la jornada de este domingo.

Te puede interesar