Se agilizarán fondos prioritarios para apoyar con obras a la UAS: Quirino


Culiacán, Sinaloa, 14 de julio de 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, ante quien expresó que, en lo que resta de su administración, se seguirá trabajando como desde el principio y se dispondrá de fondos prioritarios para construcción y conservación de obras de infraestructura en las instalaciones de la UAS.

Durante este encuentro, efectuado en Rectoría, el mandatario señaló que el objetivo es seguir apoyando a la UAS, que para su gobierno es fundamental, Quirino Ordaz destacó que desde un principio consideró parte estratégica de su gobierno ser un amigo y aliado de la UAS, por eso siempre se atendió lo que se estuvo requiriendo como apoyos, préstamos, créditos, entre otros, para que saliera con los pendientes de fin de año.

“Traemos tareas pendientes, sobre todo en el tema de infraestructura, porque no podemos permitir que se estén deteriorando las áreas, las instalaciones, por eso los fondos que hay para esas obras es importante que se estén agilizando en el caso de Gobierno del Estado vamos a empujar para que en lo que resta de la administración puedan disponer de estos fondos prioritarios”, puntualizó.

Por su parte, el rector Jesús Madueña resaltó que se encuentra muy contento con la relación que tiene con el gobernador, quien siempre se ha comprometido con la Universidad.

Así también indicó que le ha señalado las necesidades que tienen las instalaciones de la UAS derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Muy complacido con lo que el gobernador se ha comprometido con nosotros para seguirnos apoyando hasta el último día de su mandato.nosotros estamos con un compromiso muy grande con el Gobierno del Estado, con la federación, lo que la universidad pueda hacer para seguir apoyando sobre todo en esta estrategia de la vacunación ”, externó.

Cabe señalar que, Jesús Madueña Molina reiteró que la Universidad Autónoma de Sinaloa, continuará apoyando a los gobiernos federal y estatal en las jornadas de vacunación.

RF/comunicado

Te puede interesar