Se adelantará proceso de inducción de lluvias.

El Secretario de Agricultura y Ganadería Jaime Montes Salas señaló que se adelantará la inducción de lluvia en Sinaloa esto por indicaciones del gobernador de la entidad Rubén Rocha Moya, apuntó que en otros estados este programa ha dado muy buenos resultados, sin embargo no se puede asegurar que así ocurra en Sinaloa ya que depende de condiciones climatológicas específicas, indicó que no solo por el hecho de aplicar un producto lloverá sino que se trata de una inducción de la lluvia.

“El 15 de mayo empezaremos a aplicar la tecnología para inducir la lluvia, inducir es provocar en las alturas donde hay humedad relativa alta que se condensan las partículas y vayan formando gotitas mas grande y la misma gravedad”.

Jaime Montes apuntó que será el 15 de mayo cuando comience la inducción de lluvia en Sinaloa, se trata de un programa de inducción de lluvia que aumenta la aportación hídrica cuando se dan las condiciones.

El titular de la Secretaría de Agricultura subrayó que este proceso ha sido positivo en los estados donde se ha aplicado en donde se registra hasta un 25% el aumento de lluvia, entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y ahora en Sinaloa.

Te puede interesar