1ra Cadena 88.7 FM

Se abrió carpeta de investigación en caso de feto hallado en plaza: Fiscal General.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 marzo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sinaloa.-Como una bebe de sexo femenino de 8 meses de gestación, se refirió el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, respecto al feto humano encontrado la noche del jueves, en uno de los sanitarios de Cinemex, ubicado en Plaza Forum Culiacán.

Destacó que la Fiscalía, siguiendo el protocolo delimitado en estas situaciones, abrió una carpeta de investigación sobre el caso, sin embargo recalcó que la prioridad es dar con el paradero de la madre a fin de que se le pueda brindar la atención médica y psicológica que requiera.

“No olvidemos que nosotros como Fiscalia no criminalizamos, así que propiamente se tienen que hacer los estudios pertinentes para poder determinar cuál fue la verdadera causa particularmente de esta pérdida”, dijo.

Agregó que hasta el momento los peritajes del caso dictan que el producto humano tenía 32 semanas de gestación, y aún no se logra precisar si fue expulsado en el lugar o solamente abandonado ahí.

Confirmo que será el Ministerio Público el encargado de deslindar las responsabilidades en el transcurso de la investigación.