1ra Cadena 88.7 FM

SCJN acepta denuncia contra Congreso de Sinaloa por no emitir convocatoria de elecciones en septiembre: Cuén Ojeda

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó el recurso presentado por el Partido Sinaloense contra el Congreso del Estado por retrasar la emisión de la convocatoria de las elecciones 2020-2021 al reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, hasta diciembre y no en septiembre del presente año.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS, señaló que en los próximos días comenzarán las solicitudes de información al Poder Legislativo, Ejecutivo, así como al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, para darle trámite a la queja, por lo que cuentan con un plazo máximo de 6 días después de que fueron notificados para remitir tal informe.

“La sala Superior de la SCJN admite la demanda de acción de inconstitucional interpuesta por el PAS en contra los artículos reformados, adicionados y derogados de la LIPEES en el Congreso del Estado. La Suprema Corte tiene la posibilidad de analizar el aplazamiento de la convocatoria para el mes de diciembre y la instalación de los Consejos Municipales Electorales hasta finales de diciembre, y así tener los elementos necesarios para la elaboración del dictamen y proponerlo al pleno de la SCJN”, manifestó.


Cuén Ojeda precisó que una vez que se tenga los documentos solicitados por el Ministro Ponente, presentará, a más tardar 5 días después en sesión pública, un dictamen para ser votado.