1ra Cadena 88.7 FM

SAS y 3 Días en Mayo regresan a cartelera de CDMX

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 enero, 2019

· El intenso drama político formará parte del programa “Éxitos del Helénico”, con una breve temporada de solo 10 semanas.

Comunicado

Después del gran éxito obtenido en 2016 y 2017, la obra 3 días en Mayo de Ben Brown, producida por la Sociedad Artística Sinaloense, SAS, regresa a la cartelera teatral de la CDMX para realizar una breve temporada en el Teatro Helénico, en funciones de lunes y martes, a partir del 11 de febrero.

Por su mensaje fundamental, importantes plumas y pensadores del país han halagado la obra. Así mismo, su gran elenco, innovadora escenografía, impecable diseño de vestuario y la magistral dirección de Lorena Maza, le han valido ser ganadora de algunos premios a lo mejor del teatro.

3 días en mayo narra lo sucedido en los días más cruciales en la historia de la Gran Bretaña y las negociaciones que hizo el gran líder Winston Churchill con su gabinete para decidir, en plena Segunda Guerra Mundial, qué acción tomar ante el devastador avance del ejército alemán y Adolfo Hitler, lo cual ponía en serio peligro la libertad de su civilización.

Para esta temporada especial, la SAS ha logrado reunir al mismo elenco, un cuadro de primeros actores que dieron magistral vida al gabinete inglés de 1940. Sergio Zurita vuelve para interpretar el papel del icónico Winston Churchill, uno de los más importantes personajes del escenario geopolítico del Siglo XX; mientras que Luis Miguel Lombana estará como Neville Chamberlain; José Carlos Rodríguez cómo Lord Halifax; Fernando Bonilla en el papel de Jack Colville, narrador de la obra; Miguel Conde y José Carriedo alternarán como Clement Atlee; Pedro Mira y Alberto Lomnitz harán lo mismo como Arthur Greenwood; también estará Arnaud Charpenter quien personifica a Paul Reynaud y Juan Carlos Beyer como General Dill.

Además de Lorena Maza como directora, entre los sus creativos se encuentran: Sergio Villegas en escenografía; Edyta Rzewuska en diseño de vestuario; Jordi Bachbush como compositor de la música del drama; Jorge Medrano en el diseño de videomapping; Maricela Estrada y Sandra Garibaldi en maquillaje y Mario Rodríguez como stage manager

El drama inglés regresa gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico, y está dirigida para un público mayor de 12 años,