Sara Bruna Quiñonez Estrada, nueva Fiscal General de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Con 39 votos a favor de los diputados de la 64 Legislatura, Sara Bruna Quiñonez Estrada es la nueva Fiscal General de Estado de Sinaloa, así se declaró después de que por unanimidad, 39 de los 40 diputados de la sexagésima Cuarta Legislatura votaron a favor por la persona antes mencionada para ocupar la titularidad de la FGE.

A pesar de que se creía que el nuevo fiscal sería electo por el tiempo que quedó inconcluso por Juan José Ríos Estavillo, es decir tres años, Quiñonez Estrada fue electa por siete años, tal y como lo marca la Ley.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz le tomó protesta de Ley, ante los diputados de la 64 Legislatura.

“Esta presidencia se permite informar a ustedes que por haber obtenido las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes en esa sesión es Fiscal General del Estado de Sinaloa la ciudadana, Quiñonez Estrada Sara Bruna, expídase el acuerdo correspondiente y comuníquese al titular del poder Ejecutivo del Estado, al Poder Judicial de la Federación, al Congreso de la Unión, al Honorable Supremo Tribunal de Justicia y a la Fiscalía General de la República así como al interesado para los efectos legales conducentes”, declaró.

Sara Bruna, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene dos maestrías en Derecho Procesal Penal Acusatorio, una por la Universidad Carlos III de España y la otra por el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal.

Durante su trayectoria profesional ha tomado diplomados, seminarios y cursos de talleres con temas que tienen que ver con violencia familiar, derechos humanos, derecho penal y procesal penal, principalmente.

Actualmente es jubilada como jueza de Control y Enjuiciamiento Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, sede centro.
De acuerdo a su trayectoria laboral, el 01 de enero de 1991 inició en el ámbito penal como Agente de Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, se ha desempeñado como Actuaria Adscrita a la Sala de Circuito Mixta; secretaria de Estudio y Cuenta, en la sala de Circuito Penal y en la primera sala Penal; Jueza Penal en Mazatlán y Escuinapa; como Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal, zona centro Norte y zona centro.

Te puede interesar