1ra Cadena 88.7 FM

Sano que hayan “limado asperezas” AMLO y el judicial: Félix Niebla

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 diciembre, 2018

El choque de poderes generado por la intención de reducir los salarios a jueces y magistrados no era sano para nadie, señaló la diputada priista.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Es sano y positivo que el poder judicial y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hayan llegado a un acuerdo para terminar con el “choque de poderes” que se dio por la intención de reducir los salarios a jueces y magistrados con la Ley de Remuneraciones, señaló la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla.

Luego de que se diera a conocer que el judicial entrará a la austeridad con un recorte de 5 mil millones de pesos, pero que el mismo poder definirá los sueldos de sus funcionarios, refirió que se respeta la decisión, pues existen derechos adquiridos.

“Bienvenida la austeridad y que lo que se tenga que ajustar que se ajuste, pero sobre aquellos derechos adquiridos, sobre todo en el poder judicial, en donde me parece sano que ellos mismos hayan previsto que este recorte de los 5 mil millones de pesos vaya al poder judicial, yo creo que es sano, pero no se va a hacer el recorte en los salarios, se va a hacer en otros rubros”, dijo.

Finalmente, Félix Niebla argumentó que debe de continuar el diálogo y el consenso entre ambas partes, y que habrá que esperar a que se defina la constitucionalidad de la ley para saber si los ministros de nuevo ingreso tendrán que adaptarse a la nueva realidad de los salarios.