1ra Cadena 88.7 FM

¡Salen en defensa de Eva Guerrero!

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 25 junio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se hizo público que la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado emitió un dictamen en el que no se ratifica a Eva Guerrero Ríos para la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, diversos organismos salieron en su defensa.


Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, reprochó el lenguaje que los diputados han utilizado durante la discusión del dictamen.

“El Congreso, a través de la comisión dictaminadora, determina que la propuesta del ciudadano gobernador en nombre de Eva Guerrero no fue aceptada; lo importante aquí, es la manera en la que argumenta la Comisión usando tecnicismo que no son propios de una comisión de esa naturaleza que denota y hace ver en la discusión argumentaciones que no tienen nada que ver”, expuso.
Por otro lado, Carmen Aida Ochoa, presidenta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Sinaloa, dijo que les causa preocupación que el periodismo quedó fuera del expediente de la propuesta y no se consideró defensor de los derechos de las mujeres.
“Mi postura aquí es la de defender el ejercicio del periodismo que siempre está al pendiente de aquellos que no tienen voz, de aquellos que no los ven. ¿Es correcto que al periodismo lo dejen fuera cuando es el defensor de los Derechos Humanos?”, recalcó.

Finalmente, Francisco Villareal, presidente de la Asociación de Colegios y Abogados de Sinaloa, aseguró que el dictamen “se sustenta en juicios de valor y posturas políticas”, pues se muestra una discriminación aberrante ya que los diputados expusieron que solo el 16 por ciento de las propuestas son organismos activos de las mujeres y las 42 cartas que las respaldan no cuentan.

“Estamos hablando de que, discriminando organismos no es la forma de emitir un dictamen, cuando no es un requisito eso, para efecto de otorgar el respaldo a un aspirante como lo son las mujeres”, concluyó.

Foto: Archivo