Salen 300 brigadistas de la UAS a 4 municipios para participar en vacunación anticovid

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de participar en el esquema de vacunación que se está llevando a cabo en el estado, alrededor de 300 brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) salieron a cuatro municipios de Sinaloa para coadyuvar y hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que fueron 100 brigadistas que partieron al municipio de Navolato, 50 a Choix, 50 a Elota, 50 a Badiraguato y 50 a Concordia.


“El día se hoy se va a estar atendiendo a Navolato, Choix, Elota, Concordia y Badiraguato. Esta es una muestra de que la universidad va a estar colaborando en estrecha coordinación con el gobierno federal, con el gobierno estatal y con las áreas de la salud y que estas actividades están preparando y se están ordenando en lo que es el comando de vacunación estatal”, expuso.

Guerra Liera que los estudiantes son de las áreas de medicina general, enfermería y trabajo social.

Asimismo recordó que en los ultracongeladores de la institución
se resguardaron un total de 17 mil dosis del estado de Chihuahua, mismas que ya fueron entregadas y 12 mil 575 dosis que eran para el estado de Baja California Sur.

Cabe mencionar que son un total de 2 mil 800 brigadistas de la UAS registrados para colaborar en el esquema de vacunación.

Te puede interesar