1ra Cadena 88.7 FM

Rueda de la fortuna, un atractivo que no le costaría a Culiacán, señalan

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 marzo, 2019

• La directora municipal de Turismo considera que la rueda de la fortuna podría convertirse en un ícono de la capital sinaloense.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- En recientes días se difundió en redes sociales que el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro impulsaría la construcción de una rueda de la fortuna gigantesca similar al “Ojo de Londres”, proyecto destinado a convertirse en el nuevo ícono de la capital sinaloense.

Lo anterior generó una serie de críticas por parte de colectivos y partidos políticos quienes consideraron que era mejor invertir en los espacios públicos ya existentes, se dijo además que la idea no era viable y hasta llegó a considerarse una ocurrencia del presidente municipal.

Al respecto Fórmula Noticias cuestionó a la directora de Turismo de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, quien aclaró las dudas y afirmó que se trata de una propuesta viable e interesante para el municipio.

La funcionaria reveló que la rueda de la fortuna fue propuesta por una empresa extranjera por lo que no representaría un gasto para el municipio.

“Tuvimos una visita, son inversionistas privados, la verdad es que yo he visto en los medios que se le ha criticado bastante, es una inversión privada, una empresa que desea venir a instalarse en el municipio y la verdad es que es interesante tener este tipo de diversión para las familias, los jóvenes, para los niños, yo he visto en otras ciudades como Puebla, Jalisco y son exitosas, me tocó visitar una en Singapur y son muy exitosas, tienen mucha afluencia”.

Resaltó que el Ayuntamiento únicamente apoyaría con el terreno el cual podría ubicarse en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos, particularmente a un costado del asta bandera.
Añadió que en caso de concretarse, dicho proyecto pondría a Culiacán en la mira de otros municipios y estados del país.

“Sería fabuloso, estoy segura de que de varios municipios y estados vendrían a Culiacán, por esta rueda de la fortuna gigante, sería una inversión extraordinaria si es que decidieran venir a nuestra ciudad”, puntualizó.