Rosa Elena Millán, primera candidata en signar 10 compromisos de Coparmex

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, fue la primera en signar los 10 compromisos del Centro Empresarial de Sinaloa (Coparmex).

Frente al director del organismo empresarial, Carlos Corrales, manifestó que hay mucha coincidencia entre las peticiones de los empresarios y su plataforma política.

Destacó la importancia de promover observatorios ciudadanos para el gasto de gobierno y obras, transparencia en la gestión de finanzas y compras gubernamentales, así como también profesionalizar a las corporaciones policiacas.

Además, señaló que se fortalecen sus ejes de gobierno con la firma de este compromiso en el que se impulsa una nueva Ley de Planeación para Sinaloa, la actualización de leyes como la de Transporte y Movilidad Urbana, de Alcoholes, Mejora Regulatoria y Anticorrupción.

Los 10 compromisos firmados giran en torno a la creación de una nueva Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa; la autonomía de la Auditoría Superior del Estado; actualización del marco legislativo; Educación; Observatorio Ciudadano; Participación Ciudadana; Gobierno Honesto y Eficiente; Transparencia y Rendición de Cuentas, Seguridad Pública y Policía Cibernética.

Te puede interesar