Rocha ve difícil la implementación de revocación de mandato en Sinaloa.

Nc revocación de mandato Rocha en vivo

Rocha ya ve difícil la implementación de revocación de mandato en Sinaloa

//

El gobernador Rubén Rocha Moya, considera ver difícil la posibilidad de reformar la ley, para que en el estado sea implementada la consulta democrática de revocación de mandato.

El mandatario estatal informó que todavía no ha enviado la iniciativa de ley al congreso del estado, debido a que en las revisiones de la ley general, se ha percatado de que modificar la Constitución no es tan fácil, pues explicó que para que una revocación de mandato sea implementada en una entidad, debe ser solicitada por un porcentaje de la población, legisladores y otros.

“Lo que ocurre, es que ya revisamos la Ley General, la modificación a la Constitución en esa materia, entonces no está tan fácil, no podemos legislar por encima de la Constitución general, entonces necesitamos verla”, dijo.

Rocha compartió qué en lo personal no está de acuerdo en tanto trámite para que la revocación sea vinculante, sin embargo dijo que no hay otra forma para modificar lo que ya existe a nivel nacional.

Puntualizó que, la revocación de mandato no puede ser implementada por separado, debido a que es altamente costos, por lo cual dijo, buscará la forma de legislarlo u
Junto a los 32 gobernadores de México y la jefa de gobierno.

Te puede interesar