Rocha Moya se compromete a defender los derechos de las y los profesionistas

,

Culiacán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya participó en un foro con presidentes de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, quienes presididos por la Dr. Itza María de la Cruz Beltrán, le plantearon la problemática de la diversidad de sectores que representan.

Tras escuchar con especial atención las narrativas de los profesionistas, Rubén Rocha Moya destacó que con su propuesta de gobierno “Crecimiento y desarrollo económico incluyentes para Sinaloa”, los profesionistas del estado podrán ejercer en su campo con mejores condiciones, salarios y prestaciones.

Señaló que contar con profesionistas especializados será clave para su gobierno: “Para gobernar a Sinaloa no necesitas ser Doctor en Ciencias, pero para llevar a cabo temas como educación se requiere gente que conozca de educación, igual en salud o finanzas; la Constitución no te pide como requisito que seas un profesionista para ser gobernador, pero sí es importante que para desempeñar las áreas técnicas haya gente con toda la capacidad para cada sector en específico”.

Rocha Moya respondió a todas y cada una de las peticiones y propuestas de los profesionistas, estableciendo compromisos como, una vez que asuma la gubernatura, ser gestor ante el Gobierno federal para que se aplique la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad en todo Sinaloa y después del 6 de junio reunirse de nuevo con esta asociación para acordar propuestas y resoluciones concretas.

Te puede interesar