Rocha Moya buscará eliminar estigma que tiene Sinaloa



Culiacán, Sinaloa.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que una vez inicie su administración, buscará sacar a Sinaloa del estigma, a través del fomento de la cultura, el deporte y la educación y el desarrollo económico.
Afirmó que la cultura tendrá un papel preponderante para eliminar la mala imagen que históricamente se tiene de Sinaloa.

“Nuestra vocación natural es la agricultura, la ganadería y la pesca, nosotros somos productores de granos en gran escala, ahí vamos también a concentrarnos, en la industrialización, desde luego, y en brindar oportunidades a los que menos tienen”, recalcó.

Rocha Moya destacó que ya se está trabajando en un Plan de Seguridad Estatal, acorde con la estrategia nacional en esta materia, que contribuirá a generar la paz para todas las familias sinaloenses, el cual consta de dos ejes: prevención y fortalecimiento de la fuerza pública estatal capaz de combatir el crimen y, perseguir el delito.

Con relación a la dignificación y especialización del trabajo policiaco, detalló que se mejorarán sueldos, prestaciones y seguro de vida; y se creará la Universidad de las y los policías para la formación integral y de alto nivel de los cuerpos de seguridad que existen en el estado.


Finalmente, Rocha Moya reiteró que para atender el problema de los feminicidios y la violencia contra la mujer se creará la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, además de que se establecerán juzgados especializados en delitos de este tipo en particular.

Te puede interesar