1ra Cadena 88.7 FM

Robo a comercio, delito a la baja en Culiacán: SSP Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 marzo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- En relación a estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el delito de robo a comercio presenta una disminución importante en la capital del estado, resultado que beneficia la economía y patrimonio de los sinaloenses, esto gracias a las estrategias de prevención que se realizan de manera coordinada entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales, por medio de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas que se implementan en las salidas de la capital del estado, además de los diferentes operativos en sectores prioritarios, ha sido la estrategia que ha logrado esta reducción.

En el municipio de Culiacán en los últimos meses el delito de robo a comercio ha registrado una tendencia a la baja al contabilizar en diciembre 457 incidentes, en enero 406 y en febrero un total de 393.

En ese mismo sentido, pero a nivel estado, las cifras también indican una disminución en este delito, desde el mes de diciembre con 637 hechos, enero con 565 y febrero con 513.

Cabe señalar que, en base a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, otros delitos, tales como el robo de vehículo se han mantenido con una tendencia a la baja desde octubre del 2018 cuando registró un total de 551, noviembre con 553, en diciembre fueron 459, en enero cerró con 431 y hasta febrero se concluyó con 391.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que estos resultados son muestra del trabajo constante y permanente de todas las instancias de seguridad para el bienestar de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno continua su labor en la inhibición de los delitos para garantizar la Paz y Seguridad que la población sinaloense merece.