Ríos navegables serán detonante económico y turístico para Culiacán, señala Estrada Ferreiro

, ,

Culiacán, Sinaloa.- El dragado de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, para hacerlos navegables, será una realidad, el presupuesto ya está aprobado, informó Jesús Estrada Ferreiro, quien busca la reelección a la alcaldía de Culiacán.

El abanderado de Morena-PAS dijo que con esta medida se evitarán inundaciones y además, se detonará el turismo. estrada ferreiro explicó que se hará limpieza y desazolve de estos afluentes, el Humaya, Tamazula con tres kilómetros y el Culiacán por seis kilómetros más.


“Esto permitirá que el Humaya y Tamazula sean navegables medianamente, vamos a tener más capacidad de almacenamiento de agua para los mantos freáticos, van a evitarse inundaciones en la ciudad de Culiacán, va a mejorar el ambiente, la fauna acuática y la fauna terrestre de esas riberas de los ríos se va a conservar y se va a proteger, va a mejorar la vegetación”, precisó.

Estrada Ferreiro aseguró que con esto habrá un desarrollo importante, principalmente en el área del río Culiacán, ya que se van a recuperar más de mil hectáreas que serán urbanizadas y se comercializarán como se hizo con el sector Tres Ríos, pero ahora con el debido orden y de manera lotificada.

Asimismo, dijo que esto repercutirá en crecimiento de la economía porque habrá mayor inversión en el sector restaurantero, hotelero, desarrollos, plazas comerciales, por mencionar algunos.

Finalmente detalló que esto forma parte de una primera etapa y la idea es que este dragado llegue hasta el mar a través del municipio de Navolato para tener un sistema de comunicación de transporte acuático importante.

Te puede interesar