1ra Cadena 88.7 FM

Rinde Rosy Fuentes de Ordaz su segundo informe de labores.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosa Isela Fuentes de Ordaz, rindió su segundo informe de labores en las instalaciones del Centro de Autismo Sinaloa, en donde resaltó que una de las campañas que ha beneficiado a muchas mujeres es el programa “Te queremos Sana”, ya que a la fecha se han entregado 100 mil carnets médicos, programa que se extendió hasta el 10 de mayo.

Además, Rossy Fuentes informó que este año se extendió la segunda etapa del programa de salud infantil “Futuro a la vista”, que busca evitar la deserción escolar y que ningún niño se quede sin apoyos, destacando que se han entregado 60 mil lentes gratuitos; así mismo, la presidenta de Dif estatal indicó que dicho programa fue ampliado para atender también a adultos mayores, por lo cual se entregaron 20 mil lentes adicionales.

” En este año hemos entregado alrededor de 80 mil lentes a todos nuestros adultos mayores que se han acercado y de forma totalmente gratuita y lo hemos venido haciendo a través de nuestras jornadas de servicio, con mi esposo el gobernador y todas las instituciones de las jornadas puro Sinaloa y nuestros espacios de DIF”, destacó.

En su discurso, Rosy Fuentes de Ordaz también expresó que desde DIF se ha buscado reducir el trabajo infantil y prueba de ello ha sido que en este año se logró reintegrar a 45 niños con sus familias.

Buscando mejorar la vida de las mujeres que se encuentran en prisión, se instaló una ludoteca en el penal de Aguaruto, esto gracias al apoyo de DIF Nacional.

Explicó que otro de los temas que ha impulsado el sistema DIF Sinaloa han sido espacios para que mujeres puedan entregar alimento a las familias de su comunidad de escasos recursos, además se ha logrado apoyar a madres de familia para que puedan autoemplearse.


Durante su segundo informe la presidenta de DIF Sinaloa presentó historias de personas que se han visto beneficiadas con diferentes programas y recordó también que luego de que se registraran los fenómenos climatológicos recorrió las comunidades afectadas, en donde se sumaron jóvenes, personal del DIF y se lograron distribuir mil toneladas de despensas.

El gobernador Quirino Ordaz acompañó a su esposa, Rossy Fuentes, al rendir su segundo informe de labores al frente del DIF estatal