1ra Cadena 88.7 FM

Rinde protesta la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 mayo, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de potencializar el sector industrial, económico y turístico del municipio, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta a los miembros de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó que esta medida permitirá consolidar a Culiacán como una de las ciudades más importantes del país, ya que al adquirir el rango de zona metropolitana se tiene oportunidad de acceder a fondos federales para invertir en obras de comunicación vial y de desarrollo de infraestructura urbana.

“El desarrollo metropolitano para Culiacán no consiste únicamente en hacer caminos y carreteras, el metrobús que hoy les he propuesto porque el gobernador nos está ayudando muchísimo, ya hay financiamiento aprobado por Banobras, eso ya es un avance”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla García, explicó que la comisión tiene como atribuciones el promover la elaboración, actualización, seguimiento y evaluación, así como la aprobación y publicación de los programas de zonas metropolitanas o conurbadas.

“Presidente, esto es un acto sumamente relevante, no solamente es el cumplimiento formal que establece una convocatoria del gobierno federal para contar con un consejo municipal ya instalado para acceder a los recursos públicos, que si bien tiene la Secretaría de Hacienda a través de la SEDATU asignando a obras que tengan que ver con el desarrollo y crecimiento de las ciudades”, expresó.

Entre sus responsabilidades también estará la gestión de recursos extraordinarios a los etiquetados en el fondo para ciudades metropolitanas de la Secretaría de Hacienda.

Cabe mencionar que estos trabajos impactarán positivamente a la zona metropolitana Culiacán que comprende 11 localidades, entre ellas Culiacán Rosales, Costa Rica, Culiacancito, ElDorado, Leopoldo Sánchez Celis, El Limón de los Ramos, Quilá, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Pueblos Unidos, El Diez y Estación Obispo.