Retoman policías jubilados manifestaciones en Culiacán


Policías jubilados de Culiacán, retomaron la mañana de hoy las manifestaciones en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para exigir el pago al derecho de prima de antigüedad.

Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de los policías Jubilados, señaló que a partir de hoy, las manifestaciones estarán realizándose por lo menos una vez a la semana en el ayuntamiento, mientras que los lunes se manifestarán en palacio de gobierno durante las ruedas de prensa “Semaneras”, del gobernador Rubén Rocha Moya.

“En ese tiempo que estuvimos sin manifestarnos buscamos que cumpliera la promesa el gobernador Rocha Moya, aunque dice con toda razón que el ayuntamiento es autónomo también sabemos que cuando ya es un problema de violencia contra una parte de la sociedad, nadie podrá negar que Estrada Ferreiro está actuando de una manera violenta creo que ya ha rebasado límites en cuestión de derechos humanos”, aludió.

Rojo Carrizoza recordó que ni el gobernador ni el alcalde de Culiacán, han entablado el diálogo con los policías afectados por el retraso del pago de estos derechos y que ante eso, se retomarán las manifestaciones como forma de presión.

Puntualizó que actualmente hay más de 30 policías afectados quienes se están manifestando, más aparte las viudas de elementos caídos a quienes se les adeuda el pago de pensiones.


“Vamos a seguir con las manifestaciones por lo menos una por semana, ahorita las estrategias que estamos siguiendo, es no separarnos si quieren detener a una persona que nos lleven a todos”, dijo.

Exigen a su vez, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, emita la lista de pagos pendientes a Policías.

El día de hoy la manifestación se llevó a cabo en el ayuntamiento, en horario de las 10 a las 12 del medio día, donde se cerró por varias horas el tráfico vehicular de la avenida Alvaro Obregón.

Te puede interesar