Retira Ayuntamiento puente peatonal que sí era utilizado por estudiantes

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán procedió a retirar un “puente anti-peatonal” ubicado por el bulevar Lola Beltrán, sin embargo, este sí era utilizado por estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 1.

El secretario de Obras Públicas Municipal, Manuel Ochoa Salazar, explicó que se sustituirá por un Paso Peatonal Seguro, el cual le dará más seguridad a los estudiantes y peatones que transitan por ese lugar.

Recordó que el paso seguro consiste en colocar una estructura nivel banqueta, el cual tiene como objetivo generar mayores condiciones de movilidad.


“…Igual, crear las condiciones, se hace un elemento con carpeta en donde le damos la preferencia al peatón, se hacen unos reguladores para reducir la velocidad y que el peatón esté pasando”, expuso.

Ochoa Salazar mencionó que hasta el momento se han retirado un total de 5 puentes antipeatonales, sin embargo, el municipio tiene detectado alrededor de 40.

Finalmente dijo que las estructuras de los puentes retirados fueron destinados para distintas colonias vulnerables, como en arroyos y canales.

Te puede interesar