1ra Cadena 88.7 FM

Resuelve el TEESIN a favor de Adolfo Beltrán Corrales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

El órgano electoral mandató a la Comisión de Honor y Justicia del PAN emitir una nueva resolución sobre la negativa de reelección al exdirigente en Culiacán.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral de Sinaloa resolvió a favor del panista, Adolfo Beltrán Corrales, un juicio de protección de derechos políticos, ordenando a la Comisión de Honor y Justicia del PAN que emita una nueva resolución por la negativa de reelegirse como dirigente en Culiacán.

El órgano partidista tendrá un plazo de 5 días para acatar la sentencia del TESIN, además de que se deberá pagar una multa de 8 mil pesos por entregar documentación a destiempo, dio a conocer el magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas.

Al respecto, Beltrán Corrales, argumentó que la sentencia del órgano electoral deja en evidencia que la pasada dirigencia estatal tuvo una actuación para perjudicarlo.

“El día de hoy queda muy claro y manifiesto que lo que hizo el Comité Estatal anterior, la propia comisión electoral fue manipulada, y bueno, con otro objetivo que no era solo de truncar nuestros derechos políticos y hacer un daño a Adolfo Beltrán, entonces con esto nos restituyen nuestro derecho y deja en evidencia, una vez más al anterior comité que llevaron los temas personales más allá”, expresó.

Adolfo Beltrán Corrales dijo que la finalidad de acudir a la vía legal no fue aferrarse a ser dirigente, pues, en caso de que se tenga que reponer el proceso, no buscaría la destitución de Guadalupe Preciado, pero sí que se le respete como consejero estatal del albiazul.