1ra Cadena 88.7 FM

Restauranteros deben denunciar a inspectores corruptos, dice el alcalde

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Se debe denunciar formalmente y no solo al aire a los inspectores municipales que realicen cobros fuera de la ley, hizo el llamado Jesús Estrada Ferreiro a los integrantes del gremio restaurantero de la ciudad.

El presidente municipal señaló que los supuestos afectados solamente se han encargado de hacer comentarios respecto a sus quejas, sin embargo, son los mismos que se niegan a presentar denuncias formales y, mientras ésta no se interponga, el ayuntamiento no podrá realizar acciones concretas en contra de los responsables.

“Necesitamos denuncias, han habido comentarios nada más, hay un caso muy concreto, pero es lo mismo, la persona no quiso venir a denunciar, dijo que un inspector le pidió 25 mil pesos por una construcción que estaban haciendo, no dijo dónde, no quiso ratificarlo, ni darle para adelante, pregunto cuánto cuesta el permiso, como 30 mil pesos, le pidieron 25 y se los dio, entonces quién es más corrupto, ambos, uno por agarrar dinero y otro por dar”, explicó.

Estrada Ferreiro puntualizó que a pesar de las declaraciones de Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac, los inspectores municipales sí tienen facultades para verificar que los lineamientos se estén cumpliendo.

sin embargo, agregó que harán investigaciones y si se detectan irregularidades en el desempeño de las funciones, se actuará y quienes estén involucrados serán despedidos.