Respalda Sepyc nombramiento de Yamileth Alva como titular de Educación Preescolar Federalizado.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez, argumentó que la joven cumple el perfil para ocupar la jefatura.

/

La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, respaldó el nombramiento de la joven Yamileth Alva, como titular del departamento de Educación Preescolar Federalizado.

La titular de la Sepyc, explicó que la joven cumple el perfil que se necesita para ocupar la jefatura, pues a pesar de no tener una plaza como maestra, argumentó que sí tiene acreditada su enseñanza.

Lo anterior, lo defendió luego de que Yamileth fuera atacada en redes sociales, tras recibir el nombramiento, debido a que tiene apenas un año como egresada de esta carrera.

“Creo que Yamileth cumple con el perfil y no necesita estar ya activa en una escuela para poder desarrollarse como titular en este caso de un departamento de educación, ella tiene acreditado su enseñanza y para eso se preparó”, dijo.

Domínguez Nava, reprobó los señalamientos que la ciudadanía ha realizado en contra de la joven y de la Sepyc, puesto que la han tundido con memes y malos comentarios en redes sociales.


“En ese sentido creo que ha sido injusto el señalamiento solamente por ser una joven que tiene apenas un año de haber egresado ella tiene las competencias para eso. Decir lo contrario sería cuestionar la enseñanza que estamos transmitiendo desde las instituciones”, finalizó.

La funcionaria puntualizó que, los alumnos de universidad justamente buscan la contratación laboral y que las políticas de empleo en las instituciones públicas y privadas se modifiquen justo para darle oportunidades a los que están recién egresados.

Te puede interesar