Reprueban comerciantes del centro eliminación del descuento al impuesto predial.

//

Comerciantes del centro de Culiacán, han catalogado como un gran abuso por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la eliminación del 40 por ciento al descuento predial que entrará en funciones a partir del mes de enero.

El presidente de la Unión de Locatarios del centro de Culiacán, Oscar Sánchez Beltrán, manifestó que los comerciantes atraviesan una severa crisis económica derivada de una interminable pandemia, por lo que quitar el descuento se vuelve un incremento muy alto, sumado a una de las peores inflaciones de los últimos años en México.

Comentó que no es posible que se esté buscando “sangrar más” al sector, pues recordó que los comerciantes han perdido hasta su el patrimonio para mantener a flote los negocios y el empleo en Culiacán.

“Sería un verdadero abuso por parte del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, que nos quitara el descuento del 40 por ciento al predial en comercio e industria, prácticamente quitar este descuento sería un incremento del 40 por ciento que tendríamos nosotros que erogar ahora en el 2022, sumado a otros pagos que tendríamos que hacer, ya no resistimos más castigos”, dijo.

El comerciante señaló que el alcalde debe de dirigir sus esfuerzos en combatir la morosidad del predial, el cual alcanza más del 60 por ciento.

Sánchez Beltrán puntualizó que ya realizaron esta petición al presidente municipal y le pidieron sensibilidad, pero se negó a dar el apoyo.

Te puede interesar