Reprueba Congreso del Estado asesinato de la pequeña Alma Delia ; piden se llegue hasta las últimas consecuencias.

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz reprobó el asesinato de la pequeña Alma Delia, ocurrido la noche de este martes, en el Campo Agrícola, La Capilla, ubicado en El Vergel, Navolato.

Asimismo, exhortó a las autoridades a que se tomen cartas en el asunto, ante este hecho que calificó como “barbárico y espantoso”.

“Pues aquí lo que hacemos es reprobamos rotundamente estos hechos que se llevaron a cabo el día de ayer ahí en El Vergel, en Navolato y obviamente pues vamos a exhortar a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto, aunque se tenga ya definido al feminicida, con el arma con el que se llevó a cabo este hecho que realmente no tiene otra palabra más que un hecho barbárico y espantoso la verdad de las cosas”, puntualizó.

Bojórquez Ruiz exigió a la Fiscalía General del Estado, que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue al asesino con todo el peso de la Ley.

“Si aquí lo que se va a pedir, si ya tenemos aquí el arma, si ya tenemos al homicida, si ya tenemos los diferentes instrumentos pues ahora sí lo que tenemos que hacer es llegar hasta las últimas circunstancias que se castigue y que ese castigo sea ejemplo en el estado para que no se vuelvan a dar este tipo de hechos”, externó.

El también legislador por el Partido Sinaloense consideró que con este hecho se habla de que se tiene que reforzar la seguridad en el tema no solo de armar a los elementos, sino de la prevención de este aspecto y entorno a las adicciones, donde se menciona que presuntamente el asesino de la pequeña estaba bajo los influjos de drogas.

Finalmente, mencionó que una vez que se regrese del periodo vacacional estarán tomando la tribuna para fijar un posicionamiento al respecto de estos hechos ocurridos.

Te puede interesar