1ra Cadena 88.7 FM

Reportan tiroteos, pero no encontraron nada

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 septiembre, 2020

Cristina Medina


Culiacán, Sinaloa. – Al menos siete reportes de detonación de arma de fuego se atendieron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en Culiacán.


El secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que dichos alertamientos se dieron en los sectores de Santa Fe, Jardines del Pedregal, Villas del Humaya, Espacios Barcelona, Riveras de Humaya y Villas Santa Anita, mismos a los que acudieron elementos estatales, de Guardia Nacional, Defensa Nacional y la Marina.

“Aproximadamente fueron entre siete y ocho reportes de disparo de armas de fuego. Se realizó un despliegue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina y obviamente las autoridades de seguridad pública. Lamentablemente no se localizó algún indicio en las calles que pudiera suponer una agresión a un domicilio o que se estuvieron efectuando detonaciones. Muy probablemente se realizaron al interior de domicilios lo que nos dificulta, sin la participación de ciudadanos, poder ubicar dónde se dieron estos disparos”.

Castañeda Camarillo comentó durante los recorridos que hicieron calle por calle solo encontraron reuniones sociales, donde las personas refirieron haber escuchado las detonaciones, pero sin dar mayores detalles, por lo que no lograron ubicar dónde fueron los disparos.
Añadió que por los festejos patrios se mantendrán alertas, para repeler cualquier situación que pudiera darse, sobre todo en los alrededores de Palacio de Gobierno, donde se espera la asistencia de 500 personas.