Reportan 49 casos nuevos de Covid-19 en Sinaloa



Culiacán, Sinaloa.- A unos días de la celebración del Día de las Madres, las ciudades de Culiacán y Mazatlán están registrando un incremento de contagios de Covid. Este jueves, la capital sinaloense registró 11 nuevos casos, Mazatlán 11, y el municipio de Ahome, 10.
El secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres informó que este día se registraron 49 nuevos casos de Covid en todo Sinaloa, por lo que la cifra de pacientes activos asciende a 371 personas, mientras el número de casos sospechosos suman 529 personas.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que 31 personas se recuperaron de esta enfermedad, 6 en Culiacán, y en Ahome, Mazatlán y El Fuerte, fueron 5 en cada municipios, para llegar a la cantidad de 31,591 sinaloenses que salieron adelante de esta pandemia.
El doctor Encinas Torres dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registró en plataforma la muerte de 6 personas, 4 en la ciudad de Ahome y 2 en Guasave, para llegar a la cifra de 6,074 sinaloenses que han fallecido en lo que va de la pandemia.
Destacó que el 28.6 por ciento de los pacientes activos están hospitalizados, y que están disponibles el 86 por ciento de las camas Covid en el estado ante cualquier repunte de casos.

Te puede interesar