Reporta Sepyc 48 contagios de covid-19 del 1 al 23 de noviembre.

//

La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, (Sepyc) ha detectado 48 contagios de covid-19, entre alumnos, maestros y personal administrativo en lo que va del mes de noviembre, informó Graciela Domínguez Nava.

La titular de la Sepyc señaló que de estos contagios, actualmente 38 se encuentran activos, entre ellos 17 alumnos, 10 maestros y 11 trabajadores administrativos.

Comentó que 5 de estos contagios se han detectado dentro de la modalidad virtual mientras que a nivel presencial se han cerrado 8 grupos por riesgo de contagio.

Domínguez Nava resaltó que a un casi un mes de asumir la titularidad de la Sepyc, el registro de los contagios en escuelas no ha sido fácil, pues en algunos caso, los directivos tardan en subir la información a la plataforma, lo que ha ocasionado un desbalance en la recaudación de los datos con exactitud.
“Hemos detectado deficiencias en el reporte, entonces estamos en vías de usar los mejores mecanismos de confiabilidad en contagios”, dijo.

A nivel estatal, 256 mil 419 estudiantes y 16 mil 910 docentes se encuentran bajo el esquema presencial, mientras que en modalidad virtual 157 mil alumnos y 9 mil docentes emplean sus clases.

Te puede interesar