1ra Cadena 88.7 FM

Reparan el techo de Urgencias del Hospital General tras colapsar por lluvias

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 septiembre, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El techo de la sala de urgencias del Hospital General de Culiacán ya fue reparado, luego de que el pasado jueves se viera afectado por las intensas lluvias que se registraron en la capital sinaloense.
Cabe recordar que incluso circularon algunos videos en los que se observan plafones caídos y un chorro de agua cayendo junto a los pacientes, situación que, de acuerdo al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, se debe a la antigüedad del propio edificio.
Aseguró que la situación ya quedó arreglada y se espera que esto no vuelva a repetirse.

“Pues es un hospital que tiene 30 años de servicio, presenta áreas de oportunidad, de desarrollo continuo, de ahí precisamente la gestión de nuestro gobernador con el nuevo hospital de Culiacán, que está en un proceso del 60 por ciento de obra, sin embargo en esta situación que ocurrió con la reciente lluvia fue en el área de Urgencias, de inmediato se cubrió”, mencionó.

El funcionario estatal dijo que fue necesario aislar a 8 hospitalizados, sin embargo destacó que por fortuna no se presentaron problemas mayores que afectaran la salud de los pacientes.