1ra Cadena 88.7 FM

Remiten a barandilla a vendedor de pirotecnia ilegal

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 26 noviembre, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- Un vendedor ambulante fue remitido a Tribunal de Barandilla, luego de que elementos de la Policía Municipal observaran que en su puesto tenia diversa pirotecnia exhibida para la venta.

El hecho tuvo lugar en la colonia Díaz Ordaz, en la ciudad capital, donde los elementos llevaban a cabo operativos de vigilancia.

Según se informó, en el pequeño negocio fueron asegurados alrededor de cinco kilos de diverso material pirotécnico, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Asimismo los agentes confiscaron dos kilogramos más de distintos pequeños puestos ambulantes, donde no se encontró a los propietarios.

Cabe señalar que desde el pasado 18 de noviembre, la venta ilegal de pirotecnia en Culiacán, se considera una falta agravada en el Bando de Policía, en sus reformas a las fracciones III y IV del artículo 59 del Bando de Policía y Gobierno; y a la fracción III del artículo 37 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública; en las que se prohíbe la venta, compra, posesión y manipulación de pirotecnia en la vía pública, estableciendo estas conductas como faltas administrativas agravadas.

En el pequeño negocio fueron asegurados alrededor de cinco kilos de diverso material pirotécnico, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes