Regresará UAS a clases presenciales el 18 de octubre.

Serán los niveles medio superior y superior los primeros en retornar a las aulas.
El colegio de directores y los vicerrectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya tomaron una decisión para el regreso escalonado a la educación presencial.

Esto, con la finalidad de combatir el rezago escolar que la universidad ha presentado mediante la implementación del modelo educativo virtual.

Como una propuesta congruente y factible de implementarse catalogaron el plan de regreso a clases presenciales propuesto por el Rector Jesús Madueña Molina, para iniciar el lunes 18 de octubre en los niveles medio superior y superior de la institución.

El vicerrector de la Unidad Regional Centro, José de Jesús Zazueta Morales; Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la Centro-Norte; Miguel Ángel Díaz Quinteros, de la Unidad Regional Sur y Toribio Ordóñez Lagarde, de la Norte, se declararon listos para implementar, en sus respectivas zonas, las acciones que este plan implica para que estudiantes, maestros y trabajadores administrativos se reintegren plenamente a sus actividades.

“Ahora con este plan mostrado y expuesto por el Rector, sin duda alguna vamos a tener que seguir impulsando la normalidad hacia el trabajo presencial”, comentó Miguel Ángel Díaz Quinteros.

En el caso del vicerrector de la zona Centro, José de Jesús Zazueta Morales, opinó que las condiciones son buenas para el regreso tanto de los estudiantes, como de los maestros.

Mientras que, Aarón Pérez Sánchez, de la Unidad Regional Centro Norte señaló que están preparados para las clases presenciales y acatar y respaldar lo planteado por el Rector Madueña Molina.

Los directores de diferentes escuelas y facultades que integran a la UAS, también emitieron su opinión, mostrando el respaldo a la decisión tomada por la administración central, como es el director de la Preparatoria Heraclio Bernal de Cosalá, Hugo Alfredo Santos Ballardo, quien destacó que los estudiantes necesitan el regreso a las aulas para incrementar el aprovechamiento académico.

El retorno a la presencialidad será de manera escalonada y bajo la implementación de los protocolos de prevención a Covid-19.

Te puede interesar