Regresa la UAS a las clases presenciales.

A un año siete meses de la pandemia del Covid-19 y de que las escuelas de la UAS, permanecieran cerradas, finalmente esta mañana de nueva cuenta las fueron habilitadas.

Con mochila a los hombros, usando su cubre bocas, bata blanca y muy entusiasmados, alumnos de la facultad de medicina, llegaron a las instalaciones alrededor de las 6:30 de esta mañana.

Los salones, fueron ocupados al 50 por ciento de su aforo y con sana distancia, alumnos y maestros se mostraron contentos de poder retomar este modelo educativo.

El rector Jesús Madueña Molina, comentó que este retorno a la presencialidad será de manera segura tanto para alumnos, maestros y padres de familia, pues la UAS ha incorporado ya tres filtros de prevención a contagios.

El primero dijo, es en casa, argumento que ningún alumno debe acudir a un plantel si presenta síntomas similares a los del SARS-Cov2 , el segundo es la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial a la entrada de cada escuela y el tercero es en cada aula, pues si un alumno presenta síntomas deberá regresar a casa y el resto deberá ser evaluado.

El representante de la casa Rosalina informó que inicialmente se permitirá el acceso presencial al 50 por ciento de la matricula en cada plantel educativo.

“El día de hoy vamos a iniciar con el regreso a clases presenciales, poco a poco vamos a ir incorporándonos en todas las unidades académicas”, dijo.

Comentó esta semana regresarán a las aulas alumnos de años avanzados como segundo, tercero y cuarto, mientras que los de nuevo ingreso, se reincorporaran la próxima semana.

Madueña Molina dijo que, el próximo viernes la Universidad realizará una evaluación para determinar el acceso de más alumnos a las escuelas.

El rector puntualizó que, en promedio la UAS aglutina 170 mil estudiantes que de manera paulatina se irán de incorporando a la presencialidad .

Te puede interesar