REGISTRAN CULIACÁN Y MAZATLÁN 116 NUEVOS CASOS COVID EN 5 DÍAS



Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se perfila la celebración del Día de las Madres, los municipios de Culiacán y Mazatlán siguen mostrando un ritmo creciente de contagios de Covid, al registrar 12 y 10 nuevos contagios respectivamente este viernes. En la semana, la capital del estado sumó 73 nuevos casos, y el puerto 43.
El secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres, informó que este viernes se registraron 48 nuevos contagios, por lo que el número de pacientes activos suman ya 389, pero la cifra de pacientes sospechosos de ser portadores del virus, asciende a 525.
Dijo que este día se recuperaron 23 personas de esta enfermedad: 9 en la ciudad de Ahome, 8 en Mazatlán y en El Fuerte, Salvador Alvarado y Angustura, con dos personas cada uno, para llegar a 31,614 la cantidad de sinaloenses que han ganado esta batalla.
El doctor Encinas Torres, dio a conocer que en las últimas 24, fallecieron 7 personas, 5 en Ahome y en Elota y Rosario, 1 persona cada uno.
Destacó que el 28.5 por ciento de los pacientes activos están hospitalizados, mientras que se disponen el 86 por ciento de las camas Covid para cualquier situación.

Te puede interesar