Recuerdan fieles aniversario luctuoso de Jesús Malverde.

//
Desde muy temprana hora y al son de la banda tocando las Mañanitas, fieles creyentes del Santo Malverde, acudieron a su capilla sobre el bulevar independencia casi frente al palacio de gobierno en Culiacán.

Adultos mayores, niñas, niños, jóvenes y familias enteras, se aglomeraron a las afueras de la capilla en espera de poder pasar a rezarle al santo o darle gracias por el cumplimiento de sus peticiones.

Esta, es la primera ocasión en que los creyentes retoman la celebración de Malverde, luego de que la pandemia impactará en Sinaloa.

¿Quién fue Jesús Malverde?

Nació en Sinaloa el 15 de enero de 1870 y durante su juventud según la historia, este hombre se dedicaba a asaltar a los hacendados y familias adineradas de la región y repartía el botín entre la gente pobre, sus acciones lo llevaron a ser perseguido por las autoridades hasta que fue ejecutado el 3 de mayo de 1909.

Desde entonces y hace ya 113 años, la ciudadanía no sólo de Sinaloa sino de también varias partes del mundo, honran su memoria y le ofrecen dinero y otras reliquias.

Malverde, también es catalogado como el santo de los Narcos, entre ellos de Amado Carrillo y Joaquín Guzmán Loera alias El chapo.

Te puede interesar