1ra Cadena 88.7 FM

Reconoce alcalde no querer firmar autorización de Fonacot

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Tras la queja de algunos empleados del Ayuntamiento de Culiacán, en la cual aseguran que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se niega a firmar el convenio con FONACOT, el primer edil aceptó lo anterior y recalcó que no firmará ante la alta tasa de interés que manejan.

Señaló que ese convenio a quien más perjudica es a los trabajadores y firmarlo lo convertiría en cómplice de un fraude ya que aseguró que los créditos fonacot los obliga a pagar el 70 por ciento de interés anual de lo que pidan prestado.

Agregó que buscará plantear que a nivel nacional se modifique el contrato y bajen sus intereses y así los empleados no se vean afectados económicamente.

“Si Fonacot modifica el contrato, yo lo firmo con todo gusto, no por ser nacional van a venir a robar a Sinaloa y Culiacán, eso no me importa a mí y por eso quiero que a nivel nacional lo modifiquen, por un día que el ayuntamiento tarde en pagarles nos carga un dineral y eso repercute en el trabajador”, apuntó.

Añadió que en otras administraciones se firmaban convenios con todos, en el caso de Infonavit se le retenía al trabajador y no lo enteraban, lo que los perjudicó en sus créditos, y al momento de solicitar sus escrituras, no se las dan debido a los adeudos que tienen.

En tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que se le adeudan 170 millones de pesos, y que se hará un convenio donde le harán una quita y se congelará para no pagar intereses ni actualizaciones, lo que quede, pagarlo a 5 años y de manera mensual lo que corresponde por sus trabajadores.